*

Redes

Portada  |  08 agosto 2019

Acusan a una pareja de youtubers de maltratar a su hijo: lo hacían llorar para obtener más likes

De ser declarados culpables de los delitos de los que se le acusan podrían enfrentarse a cinco años en prisión.

La obsesión por tener ‘likes’, reproducciones y ‘popularidad’ en las distintas redes sociales y plataformas de video lleva a cada vez más usuarios a acometer desde imprudencias a sobrepasar completamente los límites.

El último caso estalló en Egipto, donde una pareja de ‘youtubers’, Ahmed y Zeinab, están siendo investigados por un delito de abuso infantil, además de maltrato psicológico y explotación comercial de menores de edad. Delitos que, de confirmarse como tales, habrían sido perpetrados contra su propia hija, Eline.

Sus videos, en los que aparecen molestando a su recién nacida mientras duerme, pellizcándole las mejillas hasta que consiguen hacerla llorar mientras ellos no pueden parar de reír al tiempo en que piden a los espectadores que se suscriban a su canal, han causado una enorme indignación en las redes sociales, motivando que la justicia egipcia haya decidido entrar en acción para analizar el caso.

Los usuarios denuncian que están abusando de la pequeña, sometiéndola a un riesgo innecesario y exponiéndola continuamente a la cámara y su luz; una denuncia que ha presentado y ha hecho también suya el Consejo Nacional de la Maternidad y la Infancia de Egipto, tal como informa Gulf News, quien recoge declaraciones de la presidenta del organismo Azza el Ashemaui.

De ser declarados culpables de los delitos de los que se le acusan podrían enfrentarse a cinco años en prisión.

Comentarios