Portada  |  13 junio 2018

Aborto: La foto viral del sacerdote borrando pintada con trapo amarillo y balde verde

En las últimas horas y en medio del debate histórico sobre la despenalización del aborto en nuestro país, las expresiones a favor y en contra se multiplican en cada rincón del país. Para algunas situaciones hay que tener reflejos de fotógrafo profesional para captar un momento que bien podría ser un resumen de las dos posturas.

Redes

Eso logró captar Gonzalo Martínez, fotógrafo colega de Página 12 y en pocas horas se volvió viral en las redes sociales.

Como una declaración abierta y clara, la imagen describe una situación que pone de manifiesto las posturas opuestas con respecto al proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Cosas que pasan sin muchas explicaciones, Gonzalo se topó este martes a las cuatro de tarde con un sacerdote que estaba limpiando con fervor una pintada a favor del aborto en una pared del convento Santo domingo, ubicado en el Pasaje 5 de julio, en pleno barrio de San Telmo. 

Rápido de reflejos, Martínez tomó la foto sin problemas. El religioso lo miró, sonrió y le preguntó si quería uno de los paños amarillos con los que estaba limpiando la leyenda "Aborto Legal". 

"Le dije que prefería el balde verde" contó Martínez a Telefe Noticias Web. Era un sacerdote que no hablaba muy bien en español y que estaba feliz haciendo su tarea. En la cuenta de Facebook del Convento encontramos la foto con el religioso y según indica el epígrafe, es originario de San José, Estados Unidos y se encuentra en nuestro país estudiando español. 

Guiños del destino: lo amarillo, lo verde, la pintada y una imagen que una vez más, sirve más que mil palabras.

Por: Gabriela Cei

Leer además:

- Aborto: qué dice el proyecto de ley que se votará en Diputados

- Aborto: detalles del escritorio de Monzó que anticiparían su voto en caso de desempate

Comentarios