Portada  |  16 mayo 2018

Vidal adelantó 2% de aumento a docentes a cuenta de la paritaria

La mandataria formuló el anuncio al acompañar a la diputada nacional Elisa Carrió en la inauguración del ciclo lectivo de su Instituto Hannah Arendt.

Política

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció un nuevo aumento del 2% en los salarios de los docentes a cuenta de la paritaria de los maestros y profesores, que no volvió a convocar el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y $1.000 en concepto de presentismo para aquellos que no hayan faltado a su labor, con lo que el incremento de sueldos será del 10% en mayo.

"Seguimos sin tener paritarias acordadas con los docentes en Buenos Aires, pero les dimos un aumento a cuenta de la paritaria y con los números de hoy (por ayer) decidimos liquidar un 2% adicional para garantizarles que siguen arriba de la inflación", sostuvo Vidal. La mandataria formuló el anuncio al acompañar a la diputada nacional Elisa Carrió en la inauguración del ciclo lectivo de su Instituto Hannah Arendt, donde adelantó que "vamos a liquidar también el presentismo docente por primera vez".

Mientras tanto el frente sindical que reclama una nueva mesa paritaria consideró que será el 25% el que exigirán cuando vuelvan a ser convocados por la Provincia.

Comentarios