Portada  |  01 marzo 2019

Vidal, a los docentes: "Pido perdón si en algún momento sintieron que nos equivocamos"

La gobernadora bonaerense inauguró la Asamblea Legislativa provincial y dio un fuerte mensaje político en medio del conflicto salarial con los maestros.

Política

María Eugenia Vidal habló ante la Asamblea Legislativa y dio un fuerte mensaje para los docentes. En su discurso, la gobernadora destacó hoy su voluntad de "recuperar la educación pública" y, en medio del conflicto salarial con los sindicatos de maestros, dijo a los docentes: "Quiero pedirles perdón si en algún momento sintieron que nos equivocamos".

"Durante el último tiempo muchos de ustedes se vieron perjudicados por el conflicto que hemos tenido con los gremios. Quiero pedirles perdón si en algún momento sintieron que nos equivocamos. En este camino no están solos, estamos haciendo todo para acompañarlo", dijo Vidal, al diferenciar a los sindicatos de los maestros.

"Queremos recuperar la educación pública, que sea una herramienta que iguale las oportunidades y que a la vez impulse a nuestros chicos a superarse. La escuela pública es un puente y un lugar de esperanza para el ascenso social. En este camino, el trabajo que realizan los docentes es fundamental", agregó.

Además, la gobernadora sostuvo esta tarde que la Provincia "ha empezado un cambio de verdad" y agregó: "Mi primer mandato como gobernadora termina el 10 de diciembre de este año, los bonaerenses van a decidir quién quieren que continúe".

"Mucho se podrá decir de qué logramos y qué no. Muchos podrán criticar o aplaudir, pero más allá de lo que se diga, están los hechos. Está el legado que dejamos y eso es indiscutible. Eso no es relato. La Provincia que queremos está lejos, pero hemos empezado un cambio de verdad", planteó la mandataria provincial ante la Asamblea Legislativa.

Y agregó: "Las peleas contra los narcos, contra el juego legal e ilegal, contra las mafias y contra los barras son parte de un abordaje integral. Son contra todos los corruptos y todas las mafias. No nos vamos a cansar ni nos vamos a rendir, los vamos a ir a buscar y les vamos a ganar. Los bonaerenses dijimos basta".

"Pasamos de un Estado obsoleto, lento y burocrático a uno que empieza a dar respuesta. Pasamos de 175 mil expedientes de papel amontonados en carretillas a tenerlos digitalizados. Modernizar la administración no solo significa que sea más ágil y accesible para los vecinos, también es que sea más transparente. Esto es parte del legado, esto es construir futuro", dijo Vidal.

Y agregó: "Voy a seguir trabajando por un Estado presente, que está cerca y que mejora día a día. Porque para salir del abandono te tiene que importar, tenés que preocuparte".

Comentarios