Portada  |  18 junio 2020

Uruguay concedió la extradición del "Gordo mortero"

Sebastián Romero fue fotografiado disparando un mortero casero contra la policía en diciembre de 2017, durante los enfrentamientos por la reforma previsional en el Congreso de la Nación.

Política

El juez federal Canicoba Corral había pedido que Sebastián Romero, sea trasladado desde la cárcel de Uruguay a la Argentina y finalmente la Justicia del vecino país concedió el pedido de extradición para el militante de izquierda, acusado de intimidación pública, tras disparar con un mortero casero contra la policía.

Romero, más conocido como "el gordo mortero", permanecía prófugo desde el 18 de diciembre de 2017, pero fue detenido en Uruguay el pasado 30 de mayo, en la ciudad de Chuy, en la frontera con Brasil.

Tras ser detenido, el militante de 35 años se encontraba esperando la extradición en el penal de Libertad, del departamento uruguayo de San José.

Romero está acusado de los delitos de intimidación pública y atentado contra la autoridad agravado por haber sido cometido a mano armada y por la reunión de más de tres personas, en concurso ideal entre sí”, luego de ser fotografiado disparando un mortero casero contra la policía en diciembre de 2017, durante los enfrentamientos por la reforma previsional en el Congreso de la Nación.

Comentarios