Portada  |  08 diciembre 2019

Traspaso presidencial: Cristina y Alberto convocaron a la asunción del martes

Los dirigentes del Frente de Todos invitaron a los militantes a participar de su asunción en el Congreso y en la Casa Rosada.

Política

Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández convocaron a los argentinos a acompañar el acto de asunción que tendrá lugar el martes 10 de diciembre en el Congreso de la Nación.

La invitación fue publicada en sus redes sociales junto a un pequeño video que anticipa los horarios en los cuales se llevarán a cabo los eventos más importantes de la jornada.

Ambos utilizaron el lema "El 10 de diciembre empezamos a recorrer el camino para poner a la Argentina otra vez de pie".

El traspaso presidencial comenzará temprano, cuando Gabriela Michetti le tome juramento a Cristina Fernández de Kirchner.

Alrededor de las 10 horas será el turno de Alberto Fernández, quien llegará al Congreso acompañado por el Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martin", para que la vicepresidente electa le tome juramento, y Mauricio Macri le entregue los atributos presidenciales, la banda y el bastón.

La jornada continuará a las 14 horas en la Casa Rosada, lugar en el que se espera que el presidente electo cumpla con sus primeros compromisos de su agenda política y brinde un discurso en el balcón acompañado por Cristina Fernández de Kirchner.

MIRÁ TAMBIÉN

El bastón presidencial de Alberto Fernández llevará la consigna "Argentina de Pie"

Traspaso presidencial: cómo será la jura de Alberto Fernández

Comentarios