Portada  |  23 junio 2019

TODOS En Capital: Pino Solanas va primero y Donda quedó cuarta

Tras varias horas de discusiones se cerró la lista del peronismo en la Capital Federal para diputados y senadores.

Política

Lo que parecía encaminado el viernes se complicó hoy y el Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires tuvo un cierre de listas duro y con heridos, en el que se confirmó el primer puesto de Fernando "Pino" Solanas en la nómina de diputados nacionales y la caída de Victoria Donda al cuarto lugar.

Según supo NA de fuentes del espacio, tras arduas negociaciones que por momentos amenazaron las listas de unidad, Solanas encabezará -tal como se había anunciado ayer-, seguido por la camporista Paula Penacca, el referente de Patria Grande Itai Hagman, Donda y el ex embajador en el Vaticano Eduardo Valdés.

La legisladora nacional, que cuenta con el respaldo del PJ porteño de Víctor Santamaría, había iniciado la negociación con el objetivo de quedar primera en la nómina, lugar que finalmente fue para el líder de Proyecto Sur.

Luego de que Solanas se sacara una foto con Alberto Fernández este viernes y confirmara su puesto, Donda pasó al segundo lugar, pero luego de tensas discusiones hoy terminó en el cuarto lugar.

Según esperan en el Frente de Todos porteño, entrarían los primeros cuatro lugares de la lista al Congreso Nacional. En tanto, se definió también este sábado la lista de postulantes a legisladores porteños, que estará encabezada por Claudia Neira.

Detrás quedaron Claudio Ferreño, cercano a Alberto Fernández, y la joven referente de Patria Grande Ofelia Fernández, delante de Javier Andrade, Cecilia Segura y Claudio Morressi.

Esos nombres se sumaron a lo que ya se conocía para el Senado: Mariano Recalde primero y la antropóloga feminista Dora Barrancos segunda. El candidato a jefe de Gobierno será el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, quien también dejó para último momento la decisión sobre su compañera de fórmula, mientras suenan varios nombres de mujeres para llenar ese espacio.

Comentarios