Portada  |  11 agosto 2020

"Subsidiamos a extranjeros": gobernador de Salta advirtió ingreso masivo desde Bolivia para cobrar el IFE

El mandatario se refirió a la situación de personas con doble nacionalidad que cobran además AUH y pensiones en Argentina.

Política

"Detectamos gran cantidad de personas de Bolivia que están ingresando a la provincia por pasos ilegales, por lo que el personal de la Policía de Salta y Gendarmería nacional son insuficientes", advirtió el gobernador Gustavo Sáenz.

Tras anunciar que el Ejército desplegó operativos en algunas partes de la frontera, el mandatario cuestionó: "Es una joda lo que está pasando en nuestro país, tenemos gente que se muere de hambre en nuestro país y estamos subsidiando extranjeros".

Sáenz se refirió a la situación de ciudadanos bolivianos que tienen doble nacionalidad, quienes ingresan en forma masiva a la Argentina para cobrar subsidios como el IFE, AUH y pensiones, entre otros.

"Esta es una situación inequitativa cuando hay argentinos, sobre todo en nuestro norte, que están pasando de hambre y no pueden acceder a ningún subsidio", criticó el gobernador en declaraciones a FM Aries.

El mandatario provincial remarcó que no hay reciprocidad con conciudadanos nacionales en otros países como Bolivia y Paraguay, y planteó que se debe exigir la acreditación de residencia efectiva y fehaciente en el país para acceder a beneficios sociales y atención sanitaria-

"Encontramos que hay personas que dicen residir en el sector 5 sin número de Salvador Mazza, cuando ese domicilio no existe", afirmó Sáenz.

Y agregó: "La salud pública de Argentina siempre atendió gratuitamente a los hermanos bolivianos, pero hoy por la pandemia no podemos hacerlo".

Saénz también se refirió a las complicaciones en Jujuy. "Ayer me comuniqué con el gobernador Gerardo Morales para expresarle mi solidaridad y ponerme a su disposición. No quiero que a Salta le pase lo mismo por lo que es fundamental el control de las fronteras".

Comentarios