Portada  |  16 mayo 2018

Sturzenegger: "Pasadas las turbulencias, la inflación vuelve a ser nuestro objetivo"

El titular del Banco Central habló luego del "supermartes" y dijo que el Gobierno "reflexionó" tras el mensaje de los mercados.

Política

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger, brindó una conferencia de prensa, en la que consideró que “superadas” las turbulencias cambiarias el objetivo de la entidad monetaria “vuelve a ser encauzar la inflación”.

Sturzenegger realizó las declaraciones al presentar el Informe de Estabilidad Monetaria del primer semestre, un día después de la colocación del 100 % de Lebac y después de una semana en la que el dólar escaló hasta los 25, tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“El nivel de la política monetaria hoy es la máxima desde que asumimos y la necesaria”, señaló el titular del Banco Central, sobre los intentos por controlar el alza de precios. Y no dudó en decir: “Pasadas estas turbulencias la inflación vuelve a ser nuestro objetivo”. Además dijo que no hubo corrida. Y por el contrario, dijo: "Sí turbulencia, volatilidad". "Corrida no hubo. Es muy importante ser muy claros. El Banco Central es muy transparente", agregó luego.

Al hablar sobre la suba de precios Sturzenegger aseguró además que el tipo de cambio flotante “permite absorber los shocks externos y ese trabajo se hizo bien los últimos tres años”. Sobre la inflación, el titular del Central se pronunció en sintonía con los dichos del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y señaló que la inflación de mayo será más baja que la de abril “pero con mucha ayuda de los precios regulados, porque el proceso de aumento ya terminó".

Comentarios