Portada  |  12 octubre 2018

Sobresueldos: Casación confirmó las condenas de prisión para Menem y Cavallo

Por ahora ninguno de los dos será detenido.

Política

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó hoy la condena de cuatro años y medio para el expresidente Carlos Menem así como de tres años y medio para el exministro de Economía Domingo Cavallo por el pago de sobresueldos a funcionarios desde 1989 hasta 1999.

Por decisión de la jueza Ana María Figueroa y Angela Ledesma se confirmaron esas penas aunque el expresidente tiene fueros y Cavallo aún no será detenido hasta tanto este mismo tribunal rechace las eventuales apelaciones que los condenados intenten hacer para llevar el caso a la Corte.

En el mismo fallo fue absuelto el exministro de Justicia Raúl Granillo Ocampo quien había sido condenado a tres y tres meses.

La decisión judicial se conoce días después de la resolución de la misma cámara de absolver al expresidente por el paso del tiempo en la acusa del contrabando de armas a Ecuador y Croacia.

Por la causa de sobresueldos, y aunque le quiten los fueros al expresidente, no iría a la cárcel, dado que por su edad (88) y su estado de salud cumpliría la condena domiciliaria.

Comentarios