Portada  |  28 junio 2019

Según el FMI, los "esfuerzos" de Argentina "están comenzando a dar resultados"

La directora del FMI, Christine Lagarde, apoyó las reformas fiscales emprendidas por el Gobierno durante una reunión con el presidente Mauricio Macri al margen de la cumbre del G20 que se celebra en Osaka, Japón.

Política

"Reiteré el apoyo del Fondo al programa de estabilización económica de Argentina y los continuos esfuerzos de políticas para abordar las vulnerabilidades económicas, incluida la reducción de los desequilibrios fiscal y de cuenta corriente del país, y el combate decisivo de la inflación", informó en un comunicado Lagarde.

El Gobierno se comprometió a emprender un duro plan de ajustes fiscales para obtener un préstamo del organismo por 57.000 millones de dólares a recibir en tres años, a inyectar en una economía que actualmente atraviesa una dura crisis.

"Estos esfuerzos están comenzando a dar resultados y deberían sentar las bases para el retorno de la confianza y el crecimiento", añadió Lagarde.

Argentina, tercera economía latinoamericana, entró en recesión en 2018 tras dos estampidas cambiarias que dispararon la inflación y llevaron al gobierno de Macri a pactar un plan con el FMI.

La crisis económica es una de las principales preocupaciones de los ciudadanos antes de los comicios de octubre, en los que Macri busca la reelección para un nuevo periodo de cuatro años.

Sus dos principales candidatos opositores se reunieron el jueves en Buenos Aires con representantes del FMI para reclamar al organismo una renegociación de los términos del acuerdo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Alberto Fernández recibió al FMI: "Reformular los acuerdos sin más esfuerzos del pueblo"

Lavagna también se reunió con el FMI y dijo que renegociará por la deuda

Macri recorrió un mercado con productos argentinos en Osaka

Comentarios