Portada  |  13 marzo 2018

Rodríguez Larreta propone agravar penas por robo con motos y agresiones a policías

En el caso de los robos con motos, el jefe de Gobierno porteño consideró que la modalidad “incrementa la capacidad ofensiva” del asaltante.

Política

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recibió a los integrantes de la Comisión de Reforma del Código Penal y propuso agravar las penas por robo cuando se utilicen motos y aplicar prisión para quienes agredan a personal policial en manifestaciones, informa la agencia Télam.

Según consignó un comunicado difundido por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, estas iniciativas fueron oficializadas durante un encuentro en el que participaron el titular de esta cartera, Germán Garavano, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, su par de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, y el camarista Mariano Borinsky, titular de la Comisión que analiza la reforma del Código Penal.

Ante estos funcionarios, el jefe de Gobierno porteño sugirió incorporar como agravante la utilización de motos en los robos por considerar que se trata de un elemento “incrementa la capacidad ofensiva” del asaltante, ya que “puede utilizarse su fuerza para sorprender y arrebatar las pertenencias a las víctimas”.

"A esto se suma el hecho de que la utilización de los cascos reglamentarios impide el reconocimiento de los delincuentes; además de proporcionarles agilidad en la huida, muchas veces de contramano o utilizando las veredas”, sostuvo uno de los fundamentos de la propuestas que formuló el Ejecutivo porteño.

Leer también:

- Tiroteo en San Telmo: murió uno de los policías baleados

- Motochorros pirañas

- Impactante ataque de motochorros a la salida de un banco

Comentarios