Portada  |  01 noviembre 2018

"Que los extranjeros vengan a trabajar, no a darle trabajo a la ministra de Seguridad"

El presidente Mauricio Macri pidió "reciprocidad" por parte de países de origen de los inmigrantes.

Política

"Que vengan a trabajar como hicieron nuestros abuelos y no algunos que vienen y le dan mucho trabajo a la ministra (de Seguridad, Patricia) Bullrich", dijo Macri al ser consultado sobre los inmigrantes.

El jefe de Estado pidió analizar "cómo son las reciprocidades" y señaló que el país tiene una "generosidad absoluta".

"Pero queremos ver que haya reciprocidad", subrayó el jefe de Estado.

A su vez, la ministra Bullrich evaluó que la cuestión de la reciprocidad en el uso de servicios públicos depende de que el Congreso trate modificaciones a la actual normativa.

Además, la funcionaria indicó que "toda aquella persona que tiene causas abiertas o condenas en otros países con los que se están haciendo acuerdos hoy no tienen posibilidad de venir a la Argentina".

"Momento difícil"

En una conferencia de prensa, el Presidente también se refirió a la situación general del país y admitió que atraviesa un "momento difícil" pero que ahora avanza sobre "bases sólidas" porque habrá "equilibrios estructurales".

"Estoy convencido que vamos cada vez más que estamos en el camino correcto y el único posible. Por eso tenemos el apoyo del mundo", enfatizó Macri.

El jefe de Estado negó que se presente un "escenario de despidos masivos" y señaló: "Hemos tenido un pico estos dos meses y va a ir a la baja".

"No se podía seguir viviendo de prestado y gastando mucho más que lo que tenemos. Sobre esas bases vamos a construir una Argentina que tenga empleo de calidad", agregó.

Macri insistió en que "pagamos impuestos demasiado altos" y consideró que "tenemos que pagar menos impuestos en el tiempo para que haya más trabajo de calidad para la gente".

"Vivimos durante mucho tiempo creyendo que las cosas podían ser gratis, que podíamos consumir en cantidad, por ejemplo la energía, que era como el aire y eso no era verdad. Terminamos importando energía carísima", dijo.

Además, subrayó: "si no creyese en las capacidades de los argentinos no estaría acá".

Comentarios