Portada  |  11 septiembre 2019

Protesta y acampe en 9 de Julio: "Es la forma que nos queda"

La coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, defendió la metodología de acampar que utilizan distintos movimientos sociales y remarcó que "es la forma de reclamo que queda, porque no llegan las respuestas".

Política

"Lo que está sucediendo es que no han entregado los alimentos que se corresponden con el mes de agosto. Se acerca cada vez más gente a los comedores, aumentó la cantidad de jubilados. Estamos desbordados", sostuvo la referente social.

Varios cortes, marcha docente y acampe: las protestas de hoy, en Capital

En diálogo con Radio 10, Saravia subrayó que los acampes son "una manera muy cruda y muy difícil" de reclamar, aunque justificó esa metodología.

"No es fácil quedarse a acampar durante 24 horas a la intemperie, pero es la forma que nos queda porque no llegan las respuestas", señaló.

A media mañana movimientos sociales comenzaban a juntarse en distintos puntos de la Avenida 9 de Julio en la previa al comienzo del acampe de 48 horas que realizarán frente al Ministerio de Salud y Desarrollo Social.

A una semana de la medida de fuerza que duró 24 horas, organizaciones como Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Polo Obrero, entre otras, se congregaban en distintas esquinas de la tradicional avenida porteña.

La intención es comenzar a las 15:00 un acampe por 48 horas frente a la sede del Ministerio de Salud y Desarrollo Social en reclamo por aumento de partidas alimentarias, actualización de los montos que se abonan a los beneficiarios de planes sociales y ampliación de esos programas, entre otros puntos.

Ante la movilización, el tránsito en el centro porteño se veía colapsado.

MIRÁ TAMBIÉN

Militantes de CTEP protestaron en shoppings porteños por la "emergencia alimentaria"

La oposición consensuó un proyecto para debatir la emergencia alimentaria

Acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social

Comentarios