Portada  |  28 mayo 2019

Precandidatos asumen un compromiso ético digital contra las fake news en la campaña electoral

Precandidatos y dirigentes de todo el arco político, junto con autoridades judiciales, firmarán el próximo jueves un "compromiso ético digital" con el objetivo de realizar un "uso responsable de las redes sociales" en la campaña electoral, particularmente en lo referido a la difusión de las fake news.

Política

Se trata de una iniciativa de la Cámara Nacional Electoral, que apunta a "contribuir a mitigar los efectos negativos de la divulgación de contenido falso y demás tácticas de desinformación en las redes sociales y otros entornos digitales sin menoscabar la libertad de expresión, entendida como un instrumento necesario para garantizar la libertad de información y la formación de la opinión pública".

Entre los firmantes estarán el presidente del Consejo Nacional del PJ, José Luis Gioja; y su par de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; los precandidatos presidenciales Juan Manuel Urtubey y Daniel Scioli; el titular provisional del Senado, Federico Pinedo; el líder de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz; así como también Malena Galmarini, la esposa del líder del Frente Renovador, Sergio Massa; entre otros.

También suscribirán el acuerdo los gigantes de Internet Facebook, Twitter, Google, WhatsApp, además de la Asociación de Entidades Periodísticas (ADEPA), Agence France Presse (AFP), Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI), Asociación de Periodismo Digital (APD), Chequeado, Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La firma del "compromiso ético digital" será el próximo jueves a las 10:00 en la Sala de Acuerdos del edificio de la CNE ubicado en 25 de Mayo 245, en el barrio porteño de San Nicolás. (NA)

Comentarios