Portada  |  18 julio 2018

Aportantes en la mira: Vidal echó a la contadora de la provincia y ordenó una auditoría

Tras una denuncia periodística, la justicia investiga como fue la financiación de la campaña legislativa de 2017 en la provincia de Buenos Aires.

Política

Por primera vez, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal habló sobre las denuncias por supuestos aportantes falsos en la campaña electoral de Cambiemos de 2017 y le pidió la renuncia a la titular de la Contaduría General bonaerense, Fernanda Inza.

"Mi conducta ha estado basada a lo largo de mi vida en la honestidad y ante estas denuncias sobre aportes falsos en la campaña tomé tres decisiones muy concretas. La primera es ordenar una auditoría sobre la rendición de fondos", aseguró Vidal, y agregó: "En segundo lugar, le he pedido en el día de hoy la renuncia a contadora Fernanda Inza, a cargo de la Contaduría General de la Provincia. Ella formó parte del equipo de rendición de campaña, pero más allá de eso hace muchos años trabaja conmigo, la conozco, confío en ella, y no tengo elementos que demuestren su involucramiento en este caso".

María Fernanda Inza es tesorera del PRO en suelo bonaerense, y había sido designada en el día de ayer como Contadora General de la provincia. La funcionaria quedó en el ojo de la tormenta por las irregularidades denunciadas en los aportes en la campaña provincial de Cambiemos. 

Una investigación del sitio El Destape denunció que hay cerca de mil personas que figuran como aportantes de la campaña legislativa de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires que aseguran no haber haberlo hecho.

La semana pasada, el juez federal Sebastián Casanello citó a declarar a 50 personas como testigos que figuran como aportantes de la campaña.

EL ANÁLISIS DE REYNALDO SIETECASE

Insert de Video

Comentarios