Portada  |  26 junio 2020

Plasma de pacientes recuperados: "Es necesario el registro para evitar negocio clandestino"

"En Bolivia vendían supuesto plasma de pacientes recuperados a 3 mil dólares", sostuvo el diputado Martín Soria al celebrar la aprobación del proyecto.

Política

El diputado nacional Martín Soria remarcó hoy la importancia de la creación de un registro nacional de pacientes recuperados de coronavirus para evitar que se arme "un negocio clandestino" de venta de plasma, tal como sucedió en otros países.

"Se terminó aprobando un proyecto unificado firmado por las máximas autoridades de distintos bloques. Lo más importante es tener un registro más allá de la campaña nacional, porque producto de la pandemia la donación de sangre cayó casi un 80 por ciento", dijo el diputado en declaraciones radiales.

La Cámara de Diputados aprobó esta madrugada por unanimidad y giró en revisión al Senado un proyecto de ley que crea la Campaña Nacional para la Donación de Plasma Sanguíneo de pacientes recuperados de coronavirus de todo el país.

En ese marco, Soria destacó que "la necesidad de crear un registro está fundada porque se ha detectado en otros países del mundo que se ha montado todo un negocio clandestino y en negro. Siempre que hay una crisis aparecen esos mercados".

"Se ha detectado en otros países que se ha montado un negocio clandestino, en negro. En Bolivia vendían supuesto plasma de pacientes recuperados a 3 mil dólares", insistió el legislador.

El dirigente peronista remarcó que "para evitar eso en la Argentina, lo mejor es crear un registro nacional, además de impulsar la campaña" de donación de plasma de pacientes que hayan contraído COVID-19.

Comentarios