*

Política

Portada  |  07 junio 2019

Pichetto: "Identifico al sector antirrepublicano con el kirchnerismo"

El jefe del bloque de Senadores del PJ, Miguel Pichetto, afirmó que si llegara a darse un balotaje entre Mauricio Macri y Alberto Fernández en las próximas elecciones, votará al actual presidente "a pesar de los errores", frente a la otra opción a la que considera "antidemocrática".

"Yo voy a estar del lado del espacio democrático, que es la continuidad de un gobierno que tiene mirada democrática, inteligente, responsable a pesar de los errores", dijo.

Pichetto indicó que "la verdadera grieta está entre la construcción del espacio democrático, con hombres y mujeres con mirada democrática" y el kirchnerismo, al que consideró una facción "autoritaria".

"Esa es la verdadera grieta y ese es el riesgo que la Argentina tiene", sostuvo el senador rionegrino en declaraciones televisivas.

Pichetto acusó a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner de querer "volver al pasado, con ideas que son viejas" y advirtió que se trata de un sector que habla "de una Latinoamérica que ya no existe y no comprende el mundo en el que se vive".

"Yo identifico al sector antirrepublicano con el kirchnerismo y a una parte del peronismo", explicó el integrante del sector identificado con Alternativa Federal.

El jefe del sindicato de Gastronómicos, Luis Barrionuevo, salió a cruzar a Pichetto y volvió a respaldar a Roberto Lavagna.

"Pichetto tiene cero votos. Quiso ser vice de Lavagna y le dijeron que no tenía que apresurarse y ahora veo que salió a atacarlo sin ningún sentido, en ninguno momento estuvo en Alternativa Federal como para romper con Alternativa Federal", advirtió Barrionuevo.

En declaraciones radiales, el sinidicalista enfatizó: "ya estamos en campaña no nos preocupa qué haga Pichetto; seguramente el 11 de diciembre queda desocupado y va a tener que buscar trabajo".

"Y (Juan Manuel) Urtubey termina joven en Salta no sé qué va a hacer con su candidatura", sostuvo Barrionuevo, en medio de las disputas que surgieron en ese sector del peronismo.

El sindicalista también cuestionó a Alberto Fernández, al advertir que "estamos pagando el pasado del kirchnerismo".

"No se llevaron la Plaza de Mayo ni las palmera porque tenían que ir con excavadora", señaló el gremialista, si bien indicó que tiene posibilidades electorales "por la pésima gestión de Mauricio Macri".

Sobre la candidatura de Fernández, opinó: "Algo conozco de esto. ¿Quién eligió a Alberto? El dedo de Cristina. Quién eligió a Axel Kiciloff y Verónica Magario? Aquí hay una que manda y es Cristina, este hombre es un pelele".

"Los que quieran elegir a Cristina es el pasado, con nueve procesos, juicio oral y amparándose en los fueros", enfatizó Barrionuevo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Pichetto: "Lavagna no tiene visión política, desintegró Alternativa Federal"

Alberto Fernández dejó el sanatorio y volvió a la campaña: "Quiero sumar a Massa"

"Con Macri compartimos los mismos ideales", dijo Bolsonaro

Comentarios