Portada  |  10 septiembre 2019

Estatales marchan hacia Plaza de Mayo en reclamo de reapertura de las paritarias

ATE y CTA Autónoma reclaman la inmediata reapertura de las paritarias y la incorporación de los despedidos. El paro comenzó este martes a las 0 y será por 24 horas.

Política

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) comenzaron a primera hora de este martes un paro nacional que durará 24 horas en demanda de "la inmediata reapertura de las paritarias, la reincorporación de los despedidos" y otros reclamos.

La marcha de protesta principal se realizará hacia la Plaza de Mayo a partir de las 11 del mediodía.

A la protesta nacional se sumaron el sector histórico de la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), dirigida por Luis Tiscornia; la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) de Jorge Yabkowski y la Judicial Argentina (FJA) de Hugo Blasco en demanda de la reincorporación de la totalidad de los cesanteados, la reapertura salarial y el restablecimiento de los programas que fueron dados de baja.

Los dirigentes también rechazaron "el escaso incremento otorgado de forma unilateral por el gobierno en el último encuentro del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil".

Comentarios