Portada  |  13 diciembre 2018

"Nunca en mi vida pagué una coima": Gianfranco Macri en tribunales

El hermano del presidente Mauricio Macri, negó hoy las acusaciones sobre presuntos pagos de sobornos en los corredores viales a través de un escrito presentado al juez federal Claudio Bonadio.

Política

El familiar del primer mandatario sostuvo que no tenía poder de decisión en la empresa Autopistas del Sol ya que su participación accionaria no era mayoritaria.

Al retirarse de los tribunales federales, Gianfranco afirmó: "Nunca en mi vida pagué una coima".

En breves palabras a la prensa, y consultado sobre la situación de su padre, Franco, en la denuncia, añadió: "Pregúntenle a él".

"Quedó todo aclarado, no tengo nada que ver", remarcó el hermano del jefe de Estado.

Franco Macri también fue citado por Bonadio, pero no concurrió luego de que su defensa alegara graves problemas de salud.

El juez convocó a ambos junto a otros empresarios para que respondieran sobre el presunto pago de coimas para la concesión del Acceso Norte, a través de Autopistas del Sol, y a través del grupo concesionario Oeste SA, por el Acceso Oeste.

Muchos de los procesados fueron citados nuevamente, pues el magistrado hizo desprendimientos de la causa madre por los cuadernos del chofer Oscar Centeno y dividió las investigaciones vinculadas a pagos en el área del transporte, concesionarios viales o bien obra pública.

De esta forma, entre los arrepentidos convocados se encuentran Claudio Uberti, ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), y el ex secretario de Obras públicas José López, así como el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido.

Las nuevas indagatorias fijadas se extienden hasta el próximo 27 de diciembre, tras lo cual contará con diez días para resolver las situaciones procesales.

Comentarios