Portada  |  24 mayo 2019

"No me meto más en la interna de Alternativa Federal", afirmó ahora Lavagna

"Que hagan lo que gusten", sostuvo el exministro de Economía, quien remarcó que "el diálogo está abierto" y que su coalición plantea "un gobierno de unión nacional con parte del justicialismo, el radicalismo, el socialismo, el GEN y mucha gente de la sociedad civil".

Política

El exministro de Economía Roberto Lavagna reiteró que no está dispuesto a competir en internas con otros precandidatos, aunque estimó que junto con Alternativa Federal queda tiempo para "avanzar por otro camino" y no perder "potencia electoral".

"No me meto más en la interna de Alternativa Federal, que hagan lo que gusten. No voy a participar de una estructura ligada solamente al Partido Justicialista porque Consenso 19 (su coalición) plantea un gobierno de unión nacional con parte del justicialismo, el radicalismo, el socialismo, el GEN y mucha gente de la sociedad civil", afirmó Lavagna.

En declaraciones radiales, el exfuncionario aclaró que "se trata de dos procedimientos distintos, lo de Alternativa Federal es una interna de una parte de un partido".

"Hoy por hoy me presento igual sin Alternativa Federal. Todavía quedan 20 días donde se puede avanzar por otro camino y evitar una frustración que se pierda la potencia electoral", consideró.

Tras insistir en que "el diálogo siempre está abierto", Lavagna aseguró que "no hubo un quiebre" con el peronismo no kirchnerista, espacio que reúne a Sergio Massa, Miguel Pichetto, Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey.

"No sé qué quedó de lo que dije el otro día. De nuestra parte quedó cerrado el tema de elección interna o consenso. Como dije desde el principio, yo insisto con el único mecanismo válido cuando hay varios partidos, que es el consenso. Hablar con sinceridad nunca es malo", insistió el extitular de la cartera económica.

Y en ese sentido, remarcó que "la división hace perder potencia electoral, pero refleja la realidad de diferentes aspiraciones personales y proyectos".

En otro orden, Lavagna explicó que la confirmación de su candidatura por Consenso19 fue precipitada por el anuncio realizado el pasado lunes de la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Kirchner.

"Lo que se esperaba que ocurriera dentro de 20 días ocurrió antes y era necesario clarificar si estábamos o no estábamos, y estamos", señaló.

NOTICIAS RELACIONADAS

Roberto Lavagna y Alternativa Federal: "Todas las puertas están abiertas"

Lavagna: "Alternativa Federal es un capítulo cerrado"

 - Grieta en Alternativa Federal: Lavagna rechazó ir a las PASO y convocan a Scioli y a Tinelli

Roberto Lavagna: "Soy candidato a Presidente"

Comentarios