Portada  |  19 abril 2019

Murió Ofelia Wilhelm, la madre de Cristina Kirchner

Estaba internada en La Plata y falleció en la tarde. A pesar del fallecimiento, la expresidenta viajará a Cuba para visitar a su hija.

Política

Murió Ofelia Esther Wilhelm, la madre de Cristina Fernández de Kirchner, este viernes en el Hospital Italiano de La Plata, producto de un cáncer.

La mamá de la expresidenta padecía una enfermedad por la que debía permanecer en un centro asistencial. 

A los 89 años, había sido hospitalizada en la misma clínica a principios de diciembre de 2018 por una afección crónica. Periódicamente recibía la visita de sus hijas Cristina y Giselle Fernández, siempre por la noche y bajo un total hermetismo.

Ofelia Wilhelm ya había estado internada en el mismo centro hospitalario en junio de 2017, cuando presentó un cuadro de inflamación vesicular, conocida como colecistitis.

Insert de Video

EL VIAJE DE CFK A CUBA

A pesar de la muerte de su madre, la senadora Cristina Kirchner viajará a Cuba para visitar a su hija Florencia, que está bajo tratamiento médico en La Habana por estrés postraumático y obstrucción linfática.

La exmandataria tiene pasajes para viajar después de medianoche en un vuelo desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza, rumbo a la capital cubana, con escala en Panamá.

Luego de algunas idas y vueltas de la Justicia, la expresidenta consiguió el aval para poder visitar a su hija en la isla.

Más información: 

Quién era Ofelia Wilhelm: perfil bajo y una apasionada absoluta por el fútbol

En 2015, Ofelia Wilhelm era premiada por ser la mamá de Cristina

Después de la muerte de su madre, CFK decide su viaje a Cuba

El día que Ofelia contó cómo le afectaba ser mamá de Cristina

Comentarios