Portada  |  04 febrero 2020

Murió el juez federal Claudio Bonadio

El magistrado había pedido extender su licencia hasta marzo en el Poder Judicial. Tenía a cargo la causa de los cuadernos.

Política

El juez federal Claudio Bonadio murió este martes a los 64 años.

A fines de enero había pedido extender su licencia hasta marzo a raíz de unas vacaciones que no había tomado por lo que proyectaba volver al juzgado recién en un mes.

Bonadio falleció  a las 6 de la mañana en su casa de Belgrano. El año pasdo, se había sometido a una intervención en su cabeza y surgieron una serie de especulaciones sobre su salud aunque el magirtrado nunca confirmó públicamente si padecía alguna enfermedad.

El juez federal había comenzado su licencia en diciembre hasta enero. Se suponía que se iba a reintegrar el lunes pero el viernes pidió extenderla.

Claudio Bonadio estaba a cargo del juzgado federal N° 11 que tenía en su poder la investigación por la causa de los cuadernos en la que se investiga ciertos casos de corrupción durante el gobierno kirchnerista.

Bonadio fue el primer juez en llamar a indagatoria a la ex presidenta y actual vice Cristina Fernández de Kirchner en la causa conocida como “dólar futuro”, además de ser el que más veces la procesó y elevó a juicio oral y público.

En septiembre pasado, Bonadio elevó a juicio oral a Fernández de Kirchner, al ex diputado nacional Julio De Vido y a otro medio centenar de imputados en la causa que investiga los denominados cuadernos de la corrupción y dos expedientes derivados de esa pesquisa.

MIRÁ TAMBIÉN:

Habló la secretraria de Bonadio: "Era una persona especial"

El juez Bonadio envió a juicio oral a Cristina por cartelización de la obra pública

Bonadio quiere embargar las regalías del libro de Cristina Kirchner

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios