Portada  |  22 marzo 2020

Ministra de Seguridad: "Somos inflexibles con quienes incumplen la cuarentena"

Este domingo hay 600 nuevos detenidos.

Política

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, afirmó que están siendo "inflexibles" con quienes no cumplan con el aislamiento preventivo obligatorio ante la pandemia de coronavirus, mientras que las fuerzas federales y de la Ciudad detuvieron en las primeras ocho horas de hoy a más de 600 personas que violaron la cuarentena.

Mientras que una cifra similar de detenciones había desde el inicio de la medida hasta este mediodía en toda la provincia de Córdoba.

La Ministra junto al ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, el jefe de Gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta, y el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, supervisaron esta mañana en helicóptero el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"Trabajamos juntos con compromiso, seriedad y solidaridad para mitigar el coronavirus", señaló esta mañana la funcionaria nacional en su cuenta de Twitter y destacó: "Redujimos drásticamente la circulación en el país y estamos siendo inflexibles con quienes incumplen la cuarentena obligatoria".

Según el Ministerio de Seguridad de la Nación, entre la medianoche y las 8 de hoy un total de 5862 personas fueron notificadas por las distintas fuerzas.

En tanto, también se registraron detenciones en las provincias de Jujuy, Entre Ríos, San Luis, Misiones y Tucumán.

Te puede interesar

Comentarios