Portada  |  14 enero 2019

Milagro Sala fue condenada a 13 años de prisión por el desvío de fondos públicos

La líder de Tupac Amaru fue encontrada culpable en la causa denominada "Pibes Villeros".

Política

Milagro Sala fue condenada a 13 años de prisión por defraudación al Estado, asociación ilícita y extorsión en la denominada causa "Pibes Villeros".

Tal como consigna el diario Clarín, el Tribunal en lo Criminal N°3 de Jujuy también le impuso una inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos.

Durante el proceso judicial se investigó el desvío de fondos públicos por más de 35 millones de pesos, destinados a la construcción de viviendas, que se utilizó para otros fines.

“Nadie investiga nada, pero sí investigan a la negra, a la coya, a la chorra. Así que queridos periodistas, ustedes son parte de la burocracia y son ustedes los responsables de implementar la Justicia en nuestra provincia”, dijo Sala más temprano, antes de que se conozca la sentencia. 

Además de la dirigente fue condenado su esposo, Raúl Noro a 3 años de ejecución condicional; la diputada provincial Mabel Balconte, a 8 años con pedido de desafuero; y una veintena de ex integrantes de cooperativas de trabajo que pertenecieron a la organización Tupac Amaru, y a la Red de Organizaciones Sociales.

Comentarios