Portada  |  25 junio 2020

Martín Insaurralde: "Gracias al plasma y a los corticoides mi cuerpo mejoró"

El intendente de Lomas de Zamora habló con Telefe Noticias y explicó los protocolos que existen para que un paciente con coronavirus reciba el tratamiento experimental.

Política

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, dialogó con Telefe Noticias en el marco de su recuperación por coronavirus.

El funcionario comentó que tras una semana de internación su capacidad respiratoria disminuyó y su cuadro clínico se complicó.

"Después del quinto día en el Hospital Llavallol (...) la placa toráxica y la tomografía que me habían hecho me dieron un leve avance del COVID-19 en la parte bronquial", sostuvo.

"Al día siguiente me dio la oxigenación en sangre muy baja. (...) Al realizarme una nueva tomografía me dio la neumonía bilateral", explicó.

A partir de esa desmejora en el cuadro clínico los medios decidieron aplicar el tratamiento experimental de plasma y corticoides que lo ayudó a recuperarse.

"Gracias al plasma y a los corticoides mi cuerpo mejoró", agregó.

Sin embargo, Insaurralde aprovechó la oportunidad para aclarar que existe un protocolo estricto para recibir este tipo de tratamiento contra el coronavirus.

"Solo se limita el plasma a los pacientes críticos o graves. Yo hasta ese momento, hasta el día anterior, era un paciente leve", precisó.

El funcionario aclaró que a pesar de recibir el alta médica, ahora continuará con la recuperación en su domicilio.

MIRÁ TAMBIÉN

Insaurralde tras recibir una transfusión de plasma: "Ayer pasé mi mejor noche"

Dieron de alta a Insaurralde

Jesica Cirio mostró el regreso a casa de Martín Insaurralde tras recibir el alta por coronavirus

Comentarios