Portada  |  29 junio 2020

Mario Meoni: "No vamos a bloquear tarjetas SUBE"

El ministro de Transporte confirmó que durante la nueva etapa de la cuarentena habrá mayores controles y que el transporte solo será para trabajadores esenciales.

Política

El ministro de Transporte, Mario Meoni, dialogó con Telefe Noticias y explicó que durante la nueva cuarentena estricta no se bloquearán tarjetas SUBE.

"No vamos a bloquear tarjetas SUBE. Si bien en un principio habíamos dicho de bloquear la SUBE para trabajadores no esenciales, no vamos a hacerlo", indicó el funcionario.

La medida no será implementada debido a que existe la posibilidad de que las personas deban movilizarse por razones de fuerza mayor y no lleguen a tramitar los permisos especiales por 24 horas.

En caso de que un usuario sea parado en un puesto de control deberá contar con la documentación o argumentación fehaciente para justificar su circulación.

Asimismo, el Ministro explicó que se estudia un sanción para aquellas personas que utilicen la tarjeta SUBE durante tres jornadas consecutivas sin permisos.

"Para aquellas personas que la utilicen durante tres días consecutivos, analizamos que haya una suspensión temporal de esa tarjeta porque entendemos que ahí no va a hacer una razón de fuerza mayor", sostuvo.

"Aún estamos determinando cuál va a ser el tiempo de suspensión, pero podrían ser de tres a cinco días", concluyó.

MIRÁ TAMBIÉN

Quienes y cómo viajarán en transporte público en esta nueva cuarentena

Habrá permisos especiales de circulación que durarán 24 horas

El plan del Gobierno para que se cumpla la cuarentena estricta en el AMBA

Comentarios