Portada  |  24 abril 2019

María Eugenia Vidal anunció medidas económicas para alivianar la crisis

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal presentó un plan antiinflacionario en la provincia de Buenos Aires, con el fin de paliar la crisis económica.

Política

"Este equipo estuvo trabajando en una serie de medidas que acompañan a las medidas del gobierno nacional. Son respuestas concretas a una situación difícil. No es un discurso, no es relato, tiene que ver con no negar la realidad: nos hacemos cargo", sostuvo la mandataria provincial este miércoles al mediodía en conferencia de prensa.

En ese sentido, afirmó la primera de las medidas: por tercer año consecutivo impulsarán el descuento del 50% del Banco Provincia para compras en supermercados. "Les garantizamos que cada tercer y cuarto miércoles del mes van a poder tener un tope de reintegro de hasta $2000 con la compra de alimentos en supermercados. Esta medida es para todos los bonaerenses que la soliciten y pidan acceder a una tarjeta de débito con caja de ahorro gratuita en el banco", detalló.

La segunda medida, en línea con los anuncios a nivel nacional, se basa en el congelamiento de tarifas en materia de electricidad para la Provincia.

También se refirió a los créditos hipotecarios UVA: "El Banco Provincia decidió que las 17 mil familias que pagan las cuotas tendrán un tope del 30% de su salario. Si supera ese monto, se hará cargo el Banco desde abril hasta diciembre".

Vidal además anunció la creación de "una línea de crédito especial para las PyMes de los sectores textil y de calzado ofreciendo una tasa de 25% para descuento de cheques hasta 120 días y una tasa de 29% para créditos a 12 meses" y "la eliminación de los intereses acumulados con el Ministerio de Trabajo y la oferta de un plan de pagos".

Por último, sumado a estas medidas, impulsó un proyecto de ley para que sea tratado por la legislatura bonaerense "para que en las góndolas de los supermercados haya un espacio definido del 10% para los productos de las PyMes bonaerenses y que ningun proveedor pueda ocupar más del 30% de la góndola en productos".

Comentarios