Portada  |  25 noviembre 2019

Macri y su día después: "Trataré de aportar desde una oposición constructiva y responsable"

El Presidente se refirió al fin de su mandato y a su rol durante el gobierno de Alberto Fernández.

Política

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, aseguró hoy que va a ejercer una "oposición constructiva y responsable" al gobierno de Alberto Fernández cuando finalice su mandato.

Macri habló en esos términos al inaugurar una estación del Belgrano Sur junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Seguiré ahí, tratando de aportar desde una oposición constructiva y responsable", remarcó.

En tanto, el líder de Juntos por el Cambio elogió a Rodríguez Larreta por su gestión en la Ciudad y el resultado electoral conseguido.

"Es el primer jefe de gobierno reelegido en primera vuelta", remarcó el mandatario y pidió un aplauso para Larreta.

Además, destacó la "transformación que hubo en la Ciudad" durante los doce años de gobierno del Pro y afirmó que su gestión deja "valores" como "la transparencia y la libertad".

El Jefe del Estado agregó que "también a nivel nacional en estos cuatro años" se trabajó para "remover barreras, no solo las que tienen que ver con infraestructura, como en este caso", sino con aquellas que mantenían al país "aislado del mundo".

Y concluyó: "Hemos vuelto al mundo abriendo cientos de mercados, simplificando trámites y fortaleciendo estos valores en los que creemos, que tienen que ver con la verdad, la transparencia y la libertad de poder elegir, de poder crecer".

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta destacó el trabajo en equipo que llevaron adelante las autoridades del Gobierno nacional y de la administración porteña, y afirmó que "hoy los vecinos de Pompeya viven mejor gracias a esta obra".

"Esto es calidad de vida, es seguridad y es tiempo que se gana para estar en familia. Por eso nos da una enorme satisfacción cada vez que inauguramos obras como esta", remarcó.

TE PUEDE INTERESAR

Macri cuestionó a Rubinstein por el protocolo de aborto no punible: "Fue una decisión unilateral y eso está mal”

Traspaso presidencial: hubo acuerdo entre Fernández y Macri, y será en el Congreso

Macri convocó a una marcha de despedida para el 7 de diciembre

Comentarios