Portada  |  12 septiembre 2017

Macri, tras el encuentro con Netanyahu: "Ratificamos nuestra lucha contra el terrorismo"

Mantuvieron una reunión de trabajo, firmaron acuerdos bilaterales y ofrecieron una declaración conjunta en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Política

Luego del encuentro que mantuvo con el primer ministro del Estado de Israel, Benjamin Netanyahu, el presidente Mauricio Macri aseguró que la Argentina “condena al terrorismo en todas sus formas”. "La Argentina sufrió en carne propia los efectos del extremismo más violento, y lo condenamos en todas sus formas, a la vez que seguiremos trabajando para prevenir y luchar contra este tipo de atrocidades”, expresó el mandatario.

Macri y Netanyahu mantuvieron esta mañana una reunión de trabajo, firmaron acuerdos bilaterales y ofrecieron una declaración conjunta en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, sin permitir preguntas de la prensa, durante la primera visita al país de un primer ministro en ejercicio, desde la creación del Estado de Israel.

Netanyahu resaltó "el compromiso por buscar la verdad" del gobierno argentino sobre los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA, mientras que el presidente Mauricio Macri aseguró que Argentina "condena el terrorismo en todas sus formas".

Y dijo que era "un honor ser el primer ministro en ejercicio que visita América Latina", al mismo tiempo que consideró que "es increíble que en los 70 años de existencia del Estado de Israel, no haya visitado ningún país al sur de los Estados Unidos" un funcionario de ese rango.

El visitante dijo que la Argentina "atravesó dos experiencias traumáticas, por los atentados en Buenos Aires" de los que "sabemos sin dudas que Irán y Hezbollah respaldaron e iniciaron, y no se han detenido desde entonces", ya que esa actividad "abarca a todo el mundo, incluso América Latina", según advirtió y relacionó con otros atentados de "ISIS".

Netanyahu también elogió el rumbo económico adoptado por Macri, al señalar que "entiende" lo que "está atravesando" el gobierno, pero advirtió: "Es difícil, pero esto funciona y el proceso económico requiere de la liberalización de la economía. (Macri) Es uno de los líderes del mundo que reconoce que las tecnologías y las reformas aseguran un futuro", insistió.

El premier israelí también mencionó a la comunidad judía en la Argentina como "una de las más grandes del mundo". Por su parte, el jefe de Estado argentino ratificó su "compromiso en nuestra lucha contra el terrorismo internacional", tras recordar que "la Argentina sufrió en carne propia los efectos del extremismo más violento, al que condenamos en todas sus formas" y subrayó que "seguiremos trabajando para prevenir y luchar contra este tipo de atrocidades".

"El terrorismo es una preocupación para todos los países del mundo", afirmó Macri, en la breve alocución, en la que mencionó que se le hizo entrega al visitante de una "documentación histórica, digitalizada, sobre el Holocausto, que para nosotros es realmente importante".

Junto a Macri y Netanyahu se sentaron en la mesa principal la vicepresidenta Gabriela Michetti -quien será la primera en cumplir la invitación del premier para visitar Israel en enero próximo- la esposa del primer ministro israelí, Sara, y los ministros de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y representantes diplomáticos israelíes en Buenos Aires.

Fuente: DyN.

 

Comentarios