Portada  |  10 mayo 2019

Qué habló Macri con la científica que ganó los 500 mil pesos en Telefe

La investigadora contó en "¿Quién quiere ser millonario?" que el dinero que ganó lo utilizará para respaldar sus investigaciones sobre cáncer de mama mediante el uso combinado de drogas tradicionales y nanotecnología.

Política

El presidente Mauricio Macri recibió este viernes a la investigadora del Conicet Marina Simian, quien días atrás participó del programa de Telefe "¿Quién quiere ser millonario?", donde ganó 500 mil pesos que destinará a su programa de investigación sobre el cáncer.

Según confirmaron fuentes de Presidencia, el encuentro se llevó a cabo en Olivos, aunque no se brindaron mayores detalles.

El caso de Simian, investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en el Instituto de Nanosistemas y en la Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), fue conocido a nivel nacional luego de su participación en el programa “¿Quién quiere ser millonario?”.

En el certamen, contó que el dinero que ganó lo utilizará para respaldar sus investigaciones sobre cáncer de mama mediante el uso combinado de drogas tradicionales y nanotecnología.

El caso desató una polémica respecto a los fondos destinados para investigación científica en el país.

Te puede interesar también

Habló la científica que ganó en Telefe: "La situación es terrible"

Es científica del CONICET y ganó 500 mil pesos en "¿Quién quiere ser millonario?" para recaudar fondos

La respuesta del Conicet a la científica que usará el premio de "¿Quién quiere ser millonario?" para investigar

Comentarios