Portada  |  22 noviembre 2019

Derogaron el protocolo de aborto no punible: qué dice el decreto de Macri

Mediante un decreto, el presidente dejó sin efecto la resolución publicada en el Boletín Oficial por el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein.

Política

Tal como había anticipado la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el gobierno derogó el protocolo de aborto no punible que había promulgado el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, el último miércoles en el Boletín Oficial

A través de un decreto que tiene la firma de Mauricio Macri, del jefe de gabinete Marcos Peña y de Stanley, el gobierno revocó el protocolo que abrió una grieta dentro de Cambiemos entre los radicales y el PRO.

Según el texto, la decisión de derogar el protocolo del aborto no punible se basa en que "fue dictada por la Secretaría de Gobierno de Salud del MINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL sin consultar la opinión de sus superiores jerárquicos".

En el texto, el gobierno también argumenta que Rubinstein no consultó el tema con la Secretarìa de la Niñez, Adolescencia y Familia ni con el Consejo Federal de la Niñez, Adolescencia y Familia ni con la Agencia Nacional de Discapacidad ni con el Instituto Nacional de la Mujer, instituciones que representan partes afectadas por la resolución.

Desde la secretaría de salud dejaron trascender que Rubinstein dejaría su cargo tras la revocación de la resolución presentada en el Boletín Oficial el último miércoles.

Comentarios