Portada  |  22 noviembre 2019

Macri cuestionó a Rubinstein: "Fue una decisión unilateral y eso está mal”

El presidente realizó una transmisión en vivo por Instagram y se refirió a la derogación del protocolo del aborto no punible.

Política

Minutos después de que se conociera la renuncia del secretario de salud, Adolfo Rubinstein, Mauricio Macri realizó una transmisión en vivo por Instagram y se refirió a la polémica por el protocolo del aborto no punible.

“La publicación del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) fue una decisión unilateral y eso está mal, por eso la anulamos”, aseguró el presidente.

Acompañado por Juliana Awada, el mandatario respondió preguntas de la gente y habló sobre su salida de la presidencia: "Es muy confuso tener que dejar la presidencia, tengo ansiedad y quiero poder mirar todo en perspectiva, fue un vértigo esto, especialmente desde abril del año pasado cuando empezaron todos los problemas económicos, fue un momento muy difícil para todos. No puedo decir qué significa esto”.

"Fueron cuatro años muy intensos y difíciles y también para muchos argentinos. Son tiempos complejos en el país y el mundo. Necesito tiempo para reflexionar todo lo que sucedió y analizar. Ver qué cosas se pueden mejorar y transmitir eso. Estamos juntos en esto de defender los valores y canalizar el amor que le tenemos al país y el optimismo sobre el futuro", reflexionó el mandatario sobre su gestión.

Comentarios