Portada  |  04 septiembre 2019

Se levantó el acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social

Desde la Policía de la Ciudad se aseguró que no se procedería al desalojo del acampe "debido a que hay menores en el lugar".

Política

Integrantes de movimientos sociales que protestaban frente al Ministerio de Desarrollo Social en reclamo por la declaración de la emergencia alimentaria instalaron carpas y pernoctaron, en tanto que la Policía de la Ciudad aseguró que no desalojaría la protesta "debido a qué hay menores en el lugar".

Los movimientos sociales, entre ellos, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), CTEP, FOL y el Polo Obrero, anunciaron que acamparían hasta este jueves por la mañana.

El acampe comenzó el miércoles por la tarde sobre la avenida 9 de Julio, entre Avenida de Mayo y Belgrano, con corte total de tránsito, salvo en los carriles del Metrobus que estaban funcionando normalmente durante la primera mañana de hoy pero luego se vieron interrumpidos.

Las marchas de las organizaciones sociales comenzaron ayer en la ciudad de Buenos Aires, con una movilización hasta el Congreso nacional y un acampe con ollas populares en las inmediaciones del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano.

Voceros de los movimientos subrayaron que si no obtienen respuestas a sus reclamos, volverán a movilizarse la semana próxima, cuando hagan un acampe de 36 horas.

En tanto, un grupo de manifestantes se trasladó hacia el Obelisco para adherir a la protesta de docentes y partidos de izquierda en apoyo a los maestros de Chubut.

Comentarios