*

Política

Portada  |  22 enero 2020

Las diez medidas de Amalia Granata para terminar con la inseguridad en Santa Fe

La diputada provincial Amalia Granata se reunió con el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad de la Provincia de Santa Fe, Esteban Borgonovo, a quien le planteó “diez puntos estratégicos” para que sean incluidos en la emergencia en seguridad que el Ejecutivo enviará a la Legislatura.

“Existe un problema gravísimo de seguridad en la Provincia de Santa Fe en donde el sistema político y judicial, por acción u omisión, negligencia o complicidad, permitió durante décadas que parte de la Policía Provincial sea un brazo armado y operativo del narcotráfico”, empieza el documento de Granata que incluye diez propuestas.

Entre ellas, una reforma estructural de la policía que contemple "control policial mediante auditorías sorpresivas" y protocolos de disparo que impliquen que de ninguna manera se le quite el arma a un policía pues puede "ser asesinado por delincuentes".

También plantea la necesidad de frenar "el abuso de la denuncia por gatillo fácil". En este punto sostiene que hay que "dejar de inventar hechos de gatillo fácil por cualquiera disparo de la policía a un delincuente". Y combatir el "discurso antipolicía", porque es "alentador para las bandas de criminales".

Granata propone además la incorporación de pistolas Taser y "armamento especial para las fuerzas especiales", como "ametralladoras con mira láser, cámaras infrarrojas, pertrechos acorde".

A través de su cuenta de Instagram, la ex modelo informó que  “acordamos con el Ministro mantener un diálogo permanente para el pronto y efectivo tratamiento de estos puntos”.

Ver esta publicación en Instagram

En el dia de hoy como Presidente del Bloque SOMOS VIDA y miembro de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados de la Provincia, mantuve una reunión con el Ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad de la Provincia, Dr. Esteban Borgonovo, con el fin de transmitirle la urgente necesidad de declarar la Emergencia en materia de Seguridad en toda la Provincia para lo cual le presente diez puntos estratégicos para ser incluidos en el Proyecto de Ley que presente el Poder Ejecutivo a tal efecto. Entre las propuestas puse a su consideración: - Control policial mediante auditorias sorpresivas y reuniones mensuales con Legisladores, Concejales, Comuneros y Jefes policiales en cada Municipio y Comuna. - Aplicación de los Protocolos de Disparo de Armas de Fuego vigentes hasta Diciembre de 2019 y dejar de inventar falsas acusaciones y denuncias de "gatillo fácil" por cualquiera disparo de la policía a un delincuente. - Uso de pistolas taser y armas no letales para poder neutralizar de forma efectiva amenazas armadas en lugares con mucha gente e inversión en adquisición de Armamento especial para las Fuerzas Especiales de la Policial como ser ametralladoras con mira láser, cámaras infrarrojas, pertrechos acorde. - Creación de cuerpos de Policía de Pacificación en Barrios violentos y de una nueva y mejorada Unidad de Inteligencia Estratégica De Investigación del Crimen Organizado. Acordamos con el Ministro mantener un diálogo permanente para el pronto y efectivo tratamiento de estos puntos.

Una publicación compartida de Amelie💙💙 (@amaliagranata) el

Mirá también:

- Amalia Granata asumió como diputada y su saludo generó polémica

- La carta de una ginecóloga a Amalia Granata por el aborto

- Los violentos mensajes de Amalia Granata sobre el aborto: "Volvió el negocio del genocidio"

Comentarios