Portada  |  05 diciembre 2019

Las 20 frases más destacadas de la cadena nacional de Macri

El presidente realizó un balance de sus cuatro años en el poder y analizó su futuro político. El discurso tuvo una duración aproximada de 40 minutos.

Política

Esta jueves Mauricio Macri formuló distintos conceptos en su mensaje por cadena nacional para resumir sus cuatro años de gobierno y centró su discurso en los avances conseguidos durante su gestión.

Su presentación se dividió en seis ejes en los que comparó la herencia que deja con la que recibió y en donde reconoció no irse satisfecho con su política económica.

Las frases más destacadas:

- "Durante estos años muchísimas personas me pidieron que hiciera una cadena para contar cómo recibí el país y no lo hice. Creo que es mas constructivo hacerlo hoy".

- "Es la primera vez en 100 años que un gobierno no peronista y con minoría en ambas Cámaras logra terminar. Y esto no es el logro de un gobierno, es de todos los argentinos".

- "Hoy nuestro país es muy diferente a aquel de diciembre de 2015. Tenemos una democracia más sólida, la Justicia es más independiente, nos integramos al mundo estamos más seguros frente al delito y el narcotráfico".

- "Ordenamos las bases de nuestra economía. Tenemos, por ejemplo, reservas robustas en el Banco Central. Algo que en 2015 no había. Cuando llegamos el Banco Central tenía reservas netas negativas y hoy dejamos 20 mil millones de dólares más de los que recibimos".

- "Tenemos también un dólar a un precio razonable. El próximo el Gobierno no va a estar obligado a sincerar un dólar ficticio, como sí tuvimos que hacer nosotros".

- "El 95% del préstamo del FMI lo usamos para pagar otros vencimientos de deuda en dólares. Y otra parte para reservas del BCRA. Los desembolsos del FMI tienen trazabilidad".

- "Los resultados de nuestras reformas económicas no llegaron a tiempo y lamento que no nos hayamos podido recuperarnos de la crisis que nos golpeó hace un año y medio, pero hoy estamos mejor parados".

- "Con cada suba del dolar venía después la inflación y la suba de la pobreza".

- "Cuando llegamos recibimos un país sin energía y con una estructura vieja que no permitía conectar a los argentinos entre sí, ni con el resto del mundo".

- "Todos esos problemas están arreglados gracias a medidas que tomamos y también gracias al esfuerzo de todos los argentinos que en 2015 pagaban el 15% de sus facturas de gas y ahora pagan alrededor del 80%".

- "Tenemos que estar orgullosos de haber transformado la cultura del poder. Ya no hay lugar para líderes mesiánicos".

- "Jamás critiqué a un periodista ni desmentí una información que me parecía incorrecta".

- "Los impuestos en la Argentina siguen siendo demasiado altos. Tenemos que seguir buscando maneras de bajar los impuestos".

- "Dejamos una Justicia que funciona mucho mejor que hace 4 años".

- "Voy a demostrar desde la semana que viene que también se puede hacer una oposición de manera distinta, apoyando las cosas con las que estamos de acuerdo y proponiendo alternativas cuando no estemos de acuerdo".

- "Estoy muy orgulloso de los progresos que hicimos en la educación. Creemos en la educación pública y por eso hicimos una serie de reformas para mejorar su calidad"

- "Lamento no haber podido ofrecer mejores resultados en estos años".

- "Solo cuando nos pongamos de acuerdo de cómo tener una moneda fuerte, vamos a poder crecer y generar empleo".

- "Fueron 4 años de aprendizaje, de logros concretos y de una madurez de la que estoy profundamente orgulloso".

- "Este fue un honor, el más grande de mi vida y me siento bendecido por su cariño y confianza".

MIRÁ TAMBIÉN

Dato de la UCA: la pobreza llega al 40,8% al cierre del 2019

Comentarios