Portada  |  29 noviembre 2018

La reina Máxima, a solas con Cristina Pérez

Es la primera vez que concede una entrevista a un canal de televisión argentino. “Lo que hoy puedo hacer y pude hacer en toda mi vida fue resultado de la lucha de muchas mujeres", sostuvo.

Política

En el marco de su visita al país por la cumbre del G20, la reina Máxima de Holanda brindó por primera vez una entrevista a un canal de televisión de Argentina. A solas con Cristina Pérez, habló sobre su trabajo como asesora de las Naciones Unidas y destacó la lucha de las mujeres en la sociedad. “Si invertimos en las mujeres, invertimos en toda la familia”, sentenció.

Insert de Video

Máxima es asesora de las Naciones Unidas en cuestiones de inclusión financiera y microfinazas. Al hablar de su trabajo en la ONU, la reina sostuvo que “hay una brecha de género del 9% que se ha quedado ahí” y destacó la necesidad de “mirar” y hacer foco en cuáles son las “necesidades y obstáculos” que tienen las mujeres.

En línea con ello, aludió al G20, del que participará en calidad de defensora especial del secretario general de la ONU para el Financiamiento Inclusivo para el Desarrollo y sostuvo: “Sabemos que en la cumbre el 50% de la población son mujeres. Nos perdemos muchísimo de no tener todo lo que podrían ayudar al crecimiento económico, estamos perdiendo muchísimo al no incluir a las mujeres”.

Al analizar el rol del sector privado, con el programa de la ONU y el empoderamiento de la mujer, consideró: “El sector privado lo que tiene que ver es el potencial que tienen las mujeres como clientes y adaptar esos servicios, sobre todo, la parte financiera que es lo que yo me ocupo. Adaptar esos servicios a las necesidades de las mujeres”.

Y en ese sentido, agregó: “Las mujeres pagan mucho mejor los créditos, son clientas mucho más leales que los hombres y así y todo reciben muchos menos créditos que los hombres. ¿Por qué es eso? Creo que es ver a la mujer de otra forma, tener la data necesaria para darnos cuenta del potencial que tienen, así el sector privado empieza a ver sus necesidades y rediseñar los productos financieros de forma tal que las mujeres puedan explotar sus necesidades al máximo”.

La reina, que este jueves estuvo reunida con el presidente Mauricio Macri durante el evento desarrollado en el CCK por el grupo Task Force de Mujeres Líderes en Negocios, habló también de la necesidad de inclusión de las mujeres para crear una sociedad maravillosa y sustentable a futuro: “Lo que hoy puedo hacer y pude hacer en toda mi vida fue resultado de la lucha de muchas mujeres, tenemos que seguir esa lucha y dar el ejemplo, de que sí podemos, podemos avanzar y luchar con todos los obstáculos”, sostuvo. 

LA AGENDA DE MÁXIMA EN LA ARGENTINA

La reina de Holanda llegó a la Argentina el miércoles por la mañana, día en el que participó de una cena con excompañeras de su colegio secundario, el Northlands de Olivos. Participará del G20 y luego el sábado emprenderá su regreso a Holanda. Al hablar de su nueva visita al país, aseguró: "Es una maravilla poder estar de vuelta en la Argentina”.

Comentarios