Portada  |  09 octubre 2018

La oposición convocó a una sesión para frenar el aumento del gas

La iniciativa fue presentada por Graciela Camaño, jefa del bloque del Frente Renovador, y busca frenar el aumento retroactivo que busca compensar a las empresas energéticas por la devaluación.

Política

La oposición en la Cámara de Diputados presentó esta tarde un pedido de sesión especial para el jueves 18 de octubre con una batería de iniciativas que incluye un proyecto de derogación de la resolución que fija un aumento adicional en las facturas de gas para que los usuarios compensen a las empresas prestadoras por la devaluación.

La iniciativa, motorizada por la jefa del bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño, recibió firmas de casi todos los bloques, incluyendo al Frente para la Victoria, el bloque Justicialista, el Movimiento Evita, el Frente de Izquierda y la bancada puntana Unidad Justicialista.

El temario de la sesión también incluye pedidos de interpelación del secretario de Energía, Javier Iguacel, del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y del titular de Enargas, Mauricio Roitman.

Comentarios