Portada  |  11 octubre 2017

La emotiva carta de Bono al hermano de Santiago Maldonado

Sergio Maldonado habló con Telefe Noticias luego de que la mítica banda irlandesa tocara en el Estadio Único de La Plata. El cantante le hizo llegar una carta, escrita de puño y letra en la que les pide que no bajen los brazos.

Política

Sergio Maldonado y su esposa Andrea no esperaban este gesto por parte de Bono, líder de la U2. La pareja asistió al show invitada por la propia banda.

Allí recibieron el apoyo de la multitud que había asistido al Estadio Único. Pero si bien eso parecía un gran acto de aliento, lo mejor estaba por llegar.

El propio Bono les hizo llegar una carta manuscrita en la que les dice que la música siempre es una ayuda y que cuentan con su apoyo para poder saber dónde está Santiago Maldonado.

Bono y el resto de los integrantes de U2 se habían enterado del caso a través de los miembros de la organización Amnesty International, quienes les explicaron qué estaba sucediendo en Argentina con la familia Maldonado. Automáticamente Bono decidió invitarlos al show y sumar su apoyo.

A continuación, te dejamos la traducción del texto de Bono a la familia Maldonado:

"Sergio y Andrea:

Gracias por venir a vernos. Deseo que el show les ayude a sobrellevar el dolor y la tristeza que están atravesando. La música es lo único que me ayuda a superar momentos difíciles, junto a mi fe, mi familia y mis amigos.

"No hay consuelo para semejante tristeza Así es como también sabemos que no hay final para el amor", California

Deseo que puedan saber qué pasó con Santiago. Nunca se rindan.

Bono"

Bono se había reunido con el presidente Macri y entre algunos temas preguntó sobre Santiago Maldonado" y "le manifestó su preocupación por este tema durante la audiencia que mantuvieron en la Casa Rosada".

"Hablamos de Santiago Maldonado y sentí que el Presidente está tomando el caso seriamente y como miembro de Amnesty Internacional eso me puso muy feliz", dijo el músico en breves declaraciones luego de la reunión.

Leer también:

- La familia de Santiago Maldonado entregará una mochila y un celular 

- Un comité de la ONU pidió que esclarezca la actuación de la Gendarmería en el caso Maldonado

- "El cambio de juez nos trajo alivio", dijo el hermano de Santiago Maldonado

Comentarios