Portada  |  16 septiembre 2020

Kreplak aseguró que hay una "estabilidad" de casos pero remarcó que no se puede hacer "aperturas significativas"

"Hay que ser solidarios. No se pueden hacer aperturas incorrectas. En la provincia hay distritos que abren actividades que pueden generar contagios", advirtió.

Política

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró este miércoles que en los últimos diez días se registró una "estabilidad" en los casos de coronavirus en la provincia, pero advirtió que "hay distritos que abren actividades que pueden generar contagios".

En declaraciones radiales, el funcionario de la cartera sanitaria provincial subrayó que "por primera vez hay condiciones para que empiecen a bajar los casos en el AMBA", aunque aclaró que aún no se pueden hacer "aperturas significativas".

"El problema del coronavirus es en todo el país y correspondería que participen casi todos los gobernadores. A todos nos gustaría transmitir buenas noticias, pero hay que ser responsables. Hay que tener en cuenta que la epidemia no se puede entender en un solo distrito", manifestó Kreplak.

"Hay que ser solidarios. No se pueden hacer aperturas incorrectas. En la provincia hay distritos que abren actividades que pueden generar contagios", se quejó en referencia a algunos municipios conducidos por intendentes de Juntos por el Cambio que habilitaron servicios no contemplados por la gestión de Axel Kicillof, como San Isidro y Tandil.

Asimismo, Kreplak sostuvo la necesidad de "seguir trabajando como hasta ahora" con el Gobierno porteño, pese al conflicto por la quita de recursos de la coparticipación dispuesto por el Gobierno nacional la semana pasada.

"Habrá reuniones con la Ciudad con los mismos criterios de siempre, espero que se pueda seguir trabajando como hasta ahora", indicó el viceministro.

En cuanto a la postura de la Provincia en esas reuniones, remarcó que se seguirán priorizando "las actividades que tienen que ver con la producción más que las recreativas".

"No estamos en condiciones de hacer aperturas significativas", remarcó y, como ejemplo, planteó que hay distritos de la provincia que relajaron el aislamiento porque no tenían muchos casos y "ahora están teniendo un brote más descontrolado", haciendo así foco en Junín, ciudad del interior bonaerense que también es conducida por un intendente de Juntos por el Cambio.

MIRÁ TAMBIÉN

Empresarios y trabajadores de shoppings se movilizarán para pedir la reapertura

Próxima fase: los jefes de gabinete de Nación, Ciudad y Provincia inician la ronda de reuniones

Comentarios