Portada  |  26 febrero 2020

Interventor del Hospital Posadas: "En Argentina hay problemas mucho más severos que el coronavirus"

El interventor del Hospital Posadas, el doctor Alberto Maceira, manifestó este miércoles que en el país "hay problemas muchos más severos que el coronavirus" aunque aclaró que deben estar precavidos.

Política

"Al coronavirus lo miro con preocupación porque se tratar de un virus nuevo y porque fundamentalmente no se sabe como va a progresar", comenzó afirmando el doctor Maceira.

"De todos modos, al día de hoy en nuestro país hay problemas mucho más severos que el coronavirus", agregó en una entrevista con Radio Rivadavia.

"Los virus tienen la capacidad de mutar, de cambiar las estructuras y por eso no se sabe bien como va a continuar más allá de que hay dos laboratorios que están avanzando en una vacuna", completó.

El primer caso confirmado de coronavirus en Sudamérica, por una persona contagiada que está en San Pablo luego de pasar por Italia, no debe generar pánico para el interventor del Posadas.

"Hay que estar precavidos, prevenir y ser cauteloso, en el mundo mueren 1200 personas por hora porque no acceden a medicamentos y es mucho más que una pandemia y no está en las noticias", sentenció.

Luego, el doctor Maceira contó que llamaron al hospital desde el aeropuerto de El Palomar por un presunto caso de coronavirus: "Al final se trababa de un señor que viajó a Chile con neumonía y volvió con neumonía... Se genera tanta locura", sentenció. (NA)

TE PUEDE INTERESAR:

MIRÁ TAMBIÉN:

Brasil confirma primer caso de coronavirus 

Coronavirus: la OMS pidió al mundo que esté preparado para una "eventual pandemia"

Radiografía del coronavirus: todos los países y territorios afectados

Confirmaron el primer caso de coronavirus en Barcelona

Comentarios