Portada  |  05 marzo 2019

Intendente orgulloso : "Hasta para robar hay que se inteligente"

Con esas palabras abrió las sesiones del Concejo Deliberante el intendente de la localidad salteña de Pichanal, a quien apuntan por el supuesto crecimiento ilegal de su patrimonio.

Política

"Para robar hay que ser inteligente y yo me considero un tipo inteligente". Los aplausos coronaron la frase del intendente de la localidad salteña de Pichanal, Julio Jalit, durante la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante.

Las críticas al curioso discurso llegaron más tarde en las redes sociales, a quien apuntan por el supuesto crecimiento ilegal de su patrimonio.

A 255 kilómetros de la capital provincial, Pichanal ocupa una superficie de 6,29 kilómetros cuadrados, donde viven casi 15 mil personas.

Jalit comenzó en 2015 su cuarto mandato como jefe comunal, tras imponerse con el 49 por ciento de los votos la lista del Movimiento Popular Unido, un sello por fuera del Partido Justicialista salteño.

Según El Tribuno de Salta, el intendente nunca presentó declaraciones juradas y en 15 años pasó de ser un empleado de una estación de servicios a uno de los hombres más ricos del departamento de Orán.

Desde 2003, siempre de acuerdo con ese medio, adquirió una decena de campos sojeros, varias propiedades, vehículos de alta gama y una flota propia de camiones.

Hasta el momento ningún organismo judicial, legislativo ni de gobierno investigó el origen de su patrimonio.

Aclaración

Tras viralizarse las palabras en el Concejo, Jalit aseguró que hizo referencia a las acusaciones del legislador Juan Carlos Arroyo por supuesta apropiación de patrimonio del Estado a través de la planta asfáltica.

Tras explicar que la frase referiría a que nunca podría ser tan poco prolijo para una tarea, el mandatario comunal señaló que habría existido una investigación preliminar que "no encontró nada" respecto de las acusaciones.

"Sacaron de contexto lo que dije", afirmó en declaraciones que reproduce Nuevo Diario.

Video: Twitter / Matias

Comentarios