Portada  |  06 agosto 2018

Hilda Horovitz, la expareja de Centeno: "No soy una mujer despechada"

La mujer contó cómo se enteró de la existencia de los cuadernos que revelan una trama de sobornos.

Política

Hilda Horovitz, la expareja de Oscar Centeno, el exchofer de Roberto Baratta, contó los motivos que la llevaron a presentarse ante el juez Claudio Bonadio para denunciar los cuadernos de las coimas, en una causa en la que aparecen involucrados exfuncionarios, exjueces y empresarios acusados de integrar el circuito ilegal de recaudación.

La mujer contó que conoció a Centeno en el 2006 y con el tiempo se enteró que era chofer de Baratta. Al hablar de su relación, aseguró que era un hombre muy agresivo, que le pegaba y la insultaba. Horovitz sostuvo que no se animó a denunciarlo por miedo y que un día, cuando Centeno se había ido a Salta, vio que estaban los cuadernos en un ropero de la casa donde vivían. “Vi fechas y horas, pero nunca leí lo que decían”, apuntó.

Insert de Video

En línea con ello, aseguró que no se presentó ante la Justicia por despecho. “Fue por acumulación de bronca, de sentirme que nunca me quiso”, dijo. Asimismo, reveló: “Figuro como dueña de una remisería y no era verdad. Tenía miedo de que vengan por mí”. También afirmó que al final de su relación con Centeno sospechó que “había algo raro con su trabajo” y finalmente pidió “que se haga Justicia”.

Comentarios