Portada  |  22 septiembre 2020

"Hay que volver a la presencialidad": gobierno porteño quiere clases en patios en octubre

"Soy optimista: yo creo que si presentamos el protocolo hoy o mañana y volver con los 6500 chicos los primeros días de octubre", subrayó la ministra de Educación de la Ciudad.

Política

La ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, reiteró la necesidad de "volver a las clases de alguna manera antes de fin de año" y remarcó que mañana presentarán el protocolo para abrir las escuelas para los 6500 alumnos que perdieron el contacto con los docentes.

Trotta: "No hay acuerdo, sí un compromiso de trabajo mancomunado para la vuelta a clases"

"Deberíamos volver a clases de alguna manera antes de fin de año. Hay que volver a la presencialidad. Tenemos que buscar la manera de hacerlo y darle prioridad a los chicos que perdieron contacto con la escuela", indicó la ministra en declaraciones radiales.

Acuña comentó que desde Nación le reconocieron a la Ciudad "la propuesta innovadora de volver a la presencialidad por grupos prioritarios y no todos al mismo tiempo".

También aseguró que mañana se presentará "el protocolo para abrir las escuelas para los 6500 chicos que perdieron contacto con sus profesores".

"La sugerencia fue que las clases se hagan en los patios de las escuelas y no en los parques", remarcó, en tanto que agregó: "No hay nadie que quiera contagiar a los chicos o alguien bueno o malo".

"Soy optimista: yo creo que si presentamos el protocolo hoy o mañana y volver con los 6500 chicos los primeros días de octubre", subrayó.

La funcionaria porteña destacó que la reunión con Nación "fue muy alentadora" y que "el miedo" del Gobierno Nacional "es que los contagios se vuelvan a disparar en la Ciudad".

En tanto, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, destacó hoy que "se dio un buen primer paso" para el regreso de los chicos a clases en los patios de las escuelas, aunque advirtió que "el diálogo está lesionado" entre la Nación y Ciudad.

"El diálogo está lesionado en materia estructural" enfatizó el vicejefe porteño tras precisar que Horacio Rodríguez Larreta "mostró madurez al ir a Olivos para trabajar frente a la pandemia" a pesar de la quita de la coparticipación.

Sobre la vuelta a clases, el funcionario dijo que "sería de 6.500 chicos los que recuperarán el trato personal", pero explicó que "no será ni en plazas ni en las calles", como tenía previsto el gobierno porteño: se desplegarán los pupitres en los patios de las escuelas.

En ese contexto se refirió a la reunión que mantuvieron ayer los ministros de Educación Nicolás Trotta y Soledad Acuña sobre el debate del protocolo que permitirá a los chicos volver a tener escolaridad presencial, al sostener que "se dio un buen primer paso".

"Juntos tenemos que resolver el tema de los chicos que perdieron vinculación con la escuela. Yo prefiero ver la parte del vaso lleno", en declaraciones radiales.

"Es un buen primer paso que 6500 chicos vuelvan a clase, también planteamos otros cuatro segmentos importantes", precisó el vicejefe de Gobierno, al explicar que "si es un día de lluvia y las clases son al exterior no se dictará, pero será un día sin clases", y agregó que "los baños se tendrán que higienizar de forma constante".

Comentarios