*

Portada Política  |  04 diciembre 2018

Habló el juez acusado de proteger a narcos: "Tengo la conciencia tranquila"

Carlos Soto Dávila confirmó que se presentará a declarar y dijo estar "sorprendido" por la acusación en su contra.

El juez federal de Corrientes Carlos Soto Dávila, sobre quien recayó un pedido de indagatoria y detención por presuntas conexiones con una red de narcotráfico, aseguró hoy que tiene "la conciencia absolutamente tranquila" y confirmó que se presentará a declarar.

Sergio Torres, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 12, ordenó la indagatoria y detención de Dávila al que acusó de ser el "jefe" de una asociación ilícita que encubría a narcotraficantes que operaban en la provincia.

Los dos secretarios del juez Soto Dávila, Pablo Molina y Federico Grau, fueron detenidos en la mañana de este martes en Corrientes; y hay orden de arresto para otros cinco abogados.

En declaraciones al programa Corrientes en el Aire, de la radio correntina LT7, el magistrado acusado dijo: "Debo hacer lo que corresponde hacer, presentarme a la citación el jueves".

Soto Dávila, un juez que acumula unas 15 denuncias en el Consejo de la Magistratura por irregularidades en procesos judiciales, se mostró "sorprendido" por la acusación en su contra.

"Soy una persona integra y soy perfectamente consciente de mi absoluta inocencia así que no tengo ninguna inconveniente en presentarme, y lo voy a hacer", sostuvo el magistrado acusado de proteger a una red de narcotraficantes.

Ante la consulta de la prensa, el juez dijo que no quería hacer comentarios, pero aclaro que tiene "una absoluta tranquilidad".

"La verdad es que me sorprende. Pero en la vida hay muchas sorpresas. Esta es una sorpresa más y la voy a enfrentar. Tengo la conciencia tranquila", enfatizó el magistrado.

Foto: Télam

TAMBIÉN PODÉS LEER

Ordenan detener a un juez federal de Corrientes acusado de favorecer a narcos

Comentarios