Portada  |  29 marzo 2020

Ginés: "Desde lo estadístico la mortalidad de gripe común es mayor que la de coronavirus"

El Ministro de Salud de la Nación admitió que la Argentina "está mejor" que otros países respecto a los casos registrados de coronavirus.

Política

El ministro de Salud Ginés González García aseguró este domingo que analizando el conteo de casos de coronavirus y los índices de mortalidad, Argentina "está mejor" que otros países y reconoció que "desde el punto de vista estadístico la mortalidad por gripe común es mayor acá y en todo el mundo".

"Hay una tensión fuerte vinculada a la casuística del coronavirus, porque desde el punto de vista de la estadística es mucho peor la gripe que el coronavirus, acá y en cualquier lugar del mundo", aseguró el ministro en declaraciones a Radio Rivadavia.

González García explicó que respecto del coronavirus se desarrolló una cuestión diferencial con otras enfermedades, vinculada a la "antropología cultural" porque "todos los medios están hablando de lo mismo, es una enfermedad tétrica, nueva, que ocurre en todos y que obliga al confinamiento".

"Desde el punto de vista del impacto -aclaró trazando un cuadro a partir de los estudios que analiza el ministerio- (el coronavirus), lo tiene muchísima gente, la mayoría que ni siquiera se da cuenta porque no cursa síntomas y de los que tienen síntomas el 80% son leves y los que no son leves solo el 5 por ciento requiere internación", finalizó. (Télam)

Te puede interesar

MIRÁ TAMBIÉN:

Coronavirus: hay 19 muertos y 745 contagiados en la Argentina

Comentarios