*

Política

Portada  |  12 noviembre 2019

Gerardo Morales dijo que "lo de Bolivia es un golpe de Estado"

El gobernador de Jujuy repudió lo que sucede en el vecino país y se diferenció del Gobierno de Mauricio Macri.

El gobernador de Jujuy y referente de la UCR, Gerardo Morales, aseguró el lunes que "lo de Bolivia es un golpe de Estado", y repudió "terminantemente" la situación, al diferenciarse del gobierno de Mauricio Macri. En tanto, el radical apuntó duro contra el dirigente social Juan Grabois, a quien tildó de "pelotudo importante".

"Claramente, en Bolivia se produjo un golpe de Estado que rechazo terminantemente, pero que tiene como corresponsables al propio Evo Morales, a la oposición y a las fuerzas armadas", sostuvo.

"Morales terminó convirtiendo un gran gobierno en un gobierno fraudulento", señaló el radical, y advirtió que "no acató la consulta popular que le dijo No a la reelección, transgredió la Constitución y finalmente hizo trampa en la elección, lo que no justifica una alteración del orden constitucional de Bolivia".

De todas formas, repudió la "persecución a Evo Morales y los miembros de su gobierno" y estimó imperioso "garantizar desde la comunidad internacional los derechos humanos fundamentales en estos momentos, en particular el derecho a la vida y la paz".

En la serie de tuits en la que habló de Bolivia, el mandatario de Jujuy salió al cruce de Grabois, luego de que el dirigente de la CTEP asegurara que el gobernador jujeño, Ivanka Trump y el gobernador boliviano Rubén Costas eran "cómplices" del "golpe de Estado" del país latinoamericano.

"Grabois, en verdad sos un pelotudo importante. Dejá de volar por la estratósfera, de incentivar la violencia y de manejar a los pobres como clientes. Niego totalmente tus inventos", subrayó. (NA)

Comentarios