*

Política

Portada  |  04 noviembre 2019

Fernández y López Obrador coincidieron en fortalecer las relaciones comerciales

El principal foco de conversación giró en torno a la necesidad de reforzar las relaciones comerciales.

El presidente electo, Alberto Fernández, fue recibido hoy por el Jefe de Estado mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y acordaron trabajar juntos para reforzar los vínculos bilaterales.

La reunión fue en el despacho del presidente mexicano en el Palacio Nacional, en la Ciudad de México, y el principal foco de conversación giró en torno a la necesidad de relanzar las relaciones comerciales.

Desde el lado argentino se habló de la necesidad de mejorar los términos de intercambio con el país azteca, ya que en la actualidad arroja un saldo negativo de 900 millones de dólares.

Como solución, se propuso abrir mercados en México potenciando especialmente la exportación de carne argentina y también de piezas automotrices.

Otro supuesto tema presente en la agenda de la cumbre sería un pedido de Fernández para que México tome partido por Argentina en lo que será la dura renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

La decisión de elegir a México como primer destino internacional luego de su victoria en las urnas se explica en parte por la apuesta de consolidar acuerdos con una economía fuerte y, también, porque su relación con Jair Bolsonaro, el presidente del histórico principal socio económico del país, es muy tensa.

MIRÁ TAMBIÉN

Alberto y Macri volvieron a hablar para ajustar detalles de la transición

Donald Trump llamó a Alberto Fernández: "Instruí al FMI para que trabaje con usted"

Comentarios