Portada  |  05 agosto 2020

Fernández: "El Papa me dijo que Georgieva entiende lo que es la pobreza porque la vio en su niñez"

El presidente Alberto Fernández valoró esta noche que al frente del FMI esté la economista búlgara Kristalina Georgieva, porque apoya a la Argentina en las tratativas por la deuda y,además, "conoce la pobreza".

Política

El presidente se refirió a la situación con el FMI, con quien deberá negociar por el acuerdo Stand By en el que organismo desembolsó 44 mil millones durante la presidencia de Mauricio Macri. Lo hizo anoche en una entrevista televisiva otorgada a la señal C5N.

"Dentro de todo lo malo, gracias a Dios en el Fondo estaba Georgieva", dijo Fernández y recordó su primera conversación con la directora ejecutiva del Fondo, a quien le dijo que "les irá mejor si nos dejan hacer las cosas como queremos nosotros".

También apuntó que "el Papa Francisco me dijo que Georgieva 'vio la pobreza en su niñez muy de cerca y entiende lo que es la pobreza'", sostuvo.

En tanto, la búlgara que encabeza el FMI celebró el acuerdo que alcanzó la Argentina: Kristalina Georgieva felicitó por Twitter al presidente Alberto Fernández y al ministro de Economía, Martín Guzmán.

"Felicitaciones al presidente Fernández, al ministro Guzmán y los principales grupos de acreedores de Argentina por llegar a un acuerdo sobre la deuda del país", escribió la jefa del Fondo en twitter.

Consideró al acuerdo "un paso muy significativo" y destacó que hubo una "conclusión exitosa en interés de todos".

Fuente: NA / Télam

Comentarios