*

Política

Portada  |  10 diciembre 2019

En su último día, Pinedo presentó un proyecto para "revertir el estancamiento"

El senador macrista propuso crear el "peso argentino" como moneda nacional.

En su último día en el Congreso, Federico Pinedo, presidente provisional del Senado, presentó el lunes un proyecto de ley para crear una nueva moneda nacional, con el nombre "peso argentino" para "dotar a la Argentina de un sistema monetario soberano con baja inflación".

Pinedo, hoy recordado por cumplirse 4 años de su brevísimo mandato como presidente en las horas del traspaso entre el gobierno de Cristina Kirchner y el de Mauricio Macri, elevó el proyecto de ley horas antes de dejar su banca en la cámara alta.

Pinedo expuso en los fundamentos del proyecto que "el objetivo debe ser tener una buena moneda, es decir, una moneda con un valor estable, que permita que los precios, medidos en esa moneda, sean estables".

"La desvalorización sistemática de la moneda nacional es una de las principales causas de pobreza, porque desvaloriza los salarios, las jubilaciones, el poder adquisitivo del producto del trabajo. Además, la inestabilidad del valor de la moneda implica un riesgo alto, que inhibe la inversión y el crecimiento. Sin moneda, como sin derecho y jueces, no hay desarrollo", escribió el senador según informó el sitio Parlamentario.

De este modo, dijo Pinedo, "la creación de una nueva moneda se daría junto con la eliminación de la inflación y la generación de confianza y previsibilidad, que permitirán bajar la pobreza y revertir rápidamente el estancamiento que venimos sufriendo desde hace ocho años".

MÁS INFORMACIÓN:

- Deuda: Alberto Fernández deberá pagar 430 millones de dólares este jueves

- Preparan un plan para aliviar las deudas de familias con créditos UVA

Comentarios